• Ciudad Serdán

En Puebla, 14 mil personas buscan trabajar en el INE

  • Fernando Castro
Atendiendo los protocolos de sanidad, este fin de semana presentan examen para ocupar un cargo como supervisores o capacitadores electorales

Ciudad Serdán, Pue.- En Puebla, un total de 14 mil personas se registraron como aspirantes a supervisores o capacitadores electorales. Solo contratarán a 2 mil 302 hombres y mujeres, para ocupar los cargos durante el proceso electoral organizado por el INE  para elegir a 16 diputados federales o relegir a los que están en funciones –será la primera vez que un legislador federal tenga dicha posibilidad-.

En el distrito 08 del INE, con cabecera en Ciudad Serdán, un promedio de 800 ciudadanos presentaron este fin de semana examen para ocupar un cargo como supervisor o capacitador  electoral.

Con protocolos de salud, hombres y mujeres de 22 municipios acudieron a las instalaciones del centro escolar presidente Francisco I. Madero. Esquema que se repitió en el resto de los distritos electorales federales.

La falta de empleo a nivel nacional por la pandemia del COVID generó que un número importante de  ciudadanos atendieran la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral.

"La realidad que estamos viviendo en el país y la entidad,  es que existe un gran desempleo y esto originó que demasiada gente acudió a la convocatoria" afirmó  Víctor Juárez Islas,  Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica,  de la Junta Local del INE en Puebla.

Por lo que respecta al distrito 08 con cabecera en ciudad Serdán, se recibieron poco más de 800 solicitudes y se contratará a 21 ciudadanos, para el cargo de supervisor y 122 capacitadores, quienes tendran la organización electoral en  22 municipios .

La cantidad de solicitudes presentadas por ciudadanos de la región, deja en claro que hay falta de empleo y por ahora un trabajo eventual ayudará a la economía de familias.

Los aspirantes fueron distribuidos en turnos con el objetivo de cuidar la sana distancia, además se colocaron filtros de desinfección, el uso de careta y cubre bocas fue obligatorio.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?