• Izucar de Matamoros

Transportistas bloquean a conductores de Titi Cars en Izúcar

  • Lidchy Cano
El delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte huyó del lugar al ver la presencia de medios de comunicación

Izúcar de Matamoros, Pue.-   La mañana de este viernes conductores del transporte público de Izúcar de Matamoros cerraron la calle Morelos del centro de la ciudad, para bloquear la salida de automóviles de la aplicación Titi Cars, situación que generó caos en la zona.  

Conductores del transporte público de rutas locales como Barrios y Colonias, así como taxistas de la ciudad y personal de la empresa Oro, cerraron la calle Guerrero para que los automóviles de Titi Cars no pudieran prestar servicio Izúcar-Puebla, secuestrando prácticamente a estas unidades.  

Verónica Espinoza, trabajadora de Titi Cars, denunció que durante toda la semana este grupo de transporte ha sufrido acoso por parte de Vialidad, para no permitirles tomar pasaje o circular sin problemas en la zona.  

Roberto Martínez, quien es representantes de los conductores de Titi Cars, informó que ellos llevan ya dos años en Izúcar de Matamoros operando, ante esto piden ser escuchados por la Secretaría de Movilidad y Transporte para mostrarles la documentación donde están en regla.  

Actualmente este transporte cobra 80 pesos por persona brindando servicio de Izúcar de Matamoros a la ciudad de Puebla, y los usuarios prefieren abordar estas unidades debido a que salen mucho más rápido, y aseguran que los vehículos están en buenas condiciones, no los han dejado a medio camino como las unidades de la empresa Oro, además de que durante su abordaje se han percatado que con el tema de la pandemia de Covid 19 estas unidades previamente son sanitizadas, a comparación de la unidades Oro que muchas veces están sucias e incluso huelen mal.  

Luis Segura, delegado de Movilidad y Transporte en el municipio de Izúcar de Matamoros, hasta el momento no ha podido resolver esta problemática que prevalece desde hace algunas semanas en esta zona. Al llegar al lugar del cierre de la calle, al ver la presencia de los medios de comunicación este decidió huir del lugar, encerrándose en una unidad oficial de esta secretaria, pero tampoco sin dar ninguna solución al problema.   

Por su parte, conductores de Titi Cars indicaron que pareciera que la misma secretaría encabezada por Guillermo Aréchiga, está en contubernio con la empresa Oro que es la que ha iniciado el movimiento contra Titi Cars en Izúcar.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?