• Izucar de Matamoros

Nombran a Izúcar Cuna del Ejército Mexicano

  • Lidchy Cano
En el muro de honor del recinto legislativo se inscribirá el nombre del municipio con letras doradas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con 41 votos a favor en el Congreso del Estado de Puebla fue nombrada Izúcar de Matamoros como Cuna del Ejército Mexicano, es decir, la votación fue unánime, por lo que en el muro de honor del recinto legislativo se inscribirá el nombre del municipio con letras doradas.  

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que esto representa no solo una distinción sino un importante legado para la historia de este municipio.  

Detalló que la organización del primer ejército es un acto de gran importancia para el país, de ahí que Izúcar de Matamoros buscara este nombramiento.  

Señaló que este alcance es por y para los izucarenses y representa un orgullo que en la presente administración se haya dado este dictamen a favor, ya que quedará como un gran legado en la historia no solo del municipio y del estado, sino también del país. 

Manuel Cruz, quien fue cronista de Izúcar de Matamoros por muchos años, fue quien descubrió que en este lugar había sido la Cuna del Ejército Mexicano entre sus investigaciones, a través de una biografía donde hablaba de este hecho histórico. Pero fue hasta principios del 2019, cuando se realizó un proyecto en forma y se comenzó a trabajar por oficializar el nombramiento.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?