• Economía

Entregan al Insabi 264 millones de pesos por rifa del avión presidencial

  • Municipios Puebla
“Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo sumando los premios que se dieron a la población" mencionó la directora de la Lotería Nacional

Este viernes el Gobierno Federal anunció que hizo entrega de más de 264 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la llamada rifa del avión Presidencial.

Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional, detalló que para el sorteo especial 235 de la Lotería Nacional del avión Presidencial se imprimieron 300 mil planillas, 6 millones de cachitos o billetes y se vendieron 3 millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos cada uno, lo que dio como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

El pago de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación fue 286 millones 817 mil 590 pesos, por lo que el remanente de utilidad de la rifa del avión Presidencial fue de 264 millones 131 mil 650 de pesos, el cual se otorgó como apoyo al Insabi.

“Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo sumando los premios que se dieron a la población, a las escuelas, los hospitales, los impuestos, las comisiones y los remanentes”, señaló la directora de la Lotería Nacional.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?