• Tepeaca

Campesinos de Quecholac salen en defensa de El Toñín

  • Javier Rodríguez
Anuncian que continuaran con la entrega de verduras y hortalizas en Puebla y CDMX

Quecholac, Pue.- Desde la localidad de Palmarito Tochapan, representantes de campesinos aseguraron que la entrega de verduras y legumbres en la capital del estado de Puebla, hecha en días pasados por Antonio Valente Martínez Fuentes alias El Toñín,  es sin fines de lucro.

En conferencia de prensa Francisco Jiménez Teniza, acompañado por la activista Mónica Roldan Reyes, denunció que las autoridades y algunos medios de comunicación estigmatizan a la población luego de los hechos registrados el pasado 3 de mayo del 2017.

En su pronunciamiento señaló que la entrega de verduras realizada por parte de un grupo de campesinos de Palmarito Tochapan a colonias de la capital poblana, se realiza de manera desinteresada con el fin de ayudar a quienes han sido afectados por el COVID-19, y sin tintes políticos como lo han señalado.

Jiménez Teniza puntualizó que luego de los hechos registrados el pasado 3 de mayo del 2017, donde perdieron la vida habitantes de esta localidad tras el enfrentamiento con militares, se ha estigmatizado cualquier acción que realizan sus habitantes.

Los representantes de los productores señalaron que continuarán realizando la entrega de verduras y legumbres, así como ya tienen solicitudes de apoyo de delegaciones de la Ciudad de México.

Cabe señalar que también dentro de la rueda de prensa los asistentes desmintieron que Antonio Valente Martínez Fuentes sea un "capo huachicolero" debido que ante las diferentes autoridades judiciales no tienen alguna orden de aprehensión en su contra, ni mucho menos en dependencias como la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Visitas: 1,215

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?