• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula remodelará zócalo y construirá albergue del Hospital General

  • Said Carrera
Se estima invertir 150 millones de pesos junto con la SEDATU, informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca

San Andrés Cholula, Pue.- Por un monto de 150 millones de pesos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, estima que en los próximos días estará realizando la firma de Convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para realizar obras de relevancia en la demarcación, tal es el caso de la rehabilitación del zócalo y la construcción del Albergue del Hospital de Cholula.

Entrevistada al término de la sesión de cabildo, manifestó que está a días de signar este convenio y en el mismo se establece el equipamiento para el Cedat y una escuela educativa en Tonantzintla.

“Estamos en el proceso, estamos hablando de un monto superior a los 150 millones de pesos de recursos federales para el municipio de San Andrés Cholula a través de la Sedatu, se ha trabajado con ellos estos proyectos”.

Detalló que se hará realidad la construcción del albergue del Hospital de Cholula sobre todo ahora que por la pandemia cientos de familiares están a la espera de tener información sobre sus pacientes: “venían muchas personas de otros puntos del estado y que bueno será realizar este proyecto para que al menos tengan un espacio para pernoctar, asearse y tomar sus alimentos de manera digna”.

Explicó que en el caso de la rehabilitación del zócalo la intervención será mínima ya que no buscarán atentar contra el patrimonio ni historia de este sitio, se establece que en el zócalo se hará un embellecimiento.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?