• San Andrés Cholula

Requiere 400 mdp proyecto de rehabilitación de escalinata a Pirámide de Cholula

  • Said Carrera
Se busca mejorar el acceso al Santuario de los Remedios

San Andrés Cholula, Pue.- Con un costo superior a los 400 mil pesos, el ayuntamiento de San Andrés Cholula inició el proyecto para la rehabilitación de la escalinata del pocito, localizada en la Pirámide de Cholula, informó Xóchitl Flores Herrera, titular de la Secretaría de Arte y Cultura municipal.

“La presidenta se reunió con el delegado del INAH y ya se asumió el compromiso de que el ayuntamiento se responsabilizará del costo del proyecto y ya posteriormente se verá en cuánto saldrá la ejecución”, explicó tras precisar que será la especialista Catalina Castilla Morales la responsable del proyecto.

La funcionaria municipal dijo que se encuentran avanzando en el proyecto ya que se autorizó el recurso. Confió en que las diferentes dependencias trabajen en sinergia para mejorar este acceso al Santuario de los Remedios, además de que está esquina forma parte de la estructura de la pirámide.

Reconoció que la trascendencia de esta rehabilitación está centrada en que es considerada como el “espinazo de la pirámide”, por lo que su intervención depende de los especialistas, quienes reconocen que debe hacerse un trabajo adecuado para evitar un derrumbe en la zona.

“En primer lugar, el que haya una falla en un área termina podría afectar el resto del basamento piramidal; en segunda, es un acceso principal al Santuario de la Virgen de los Remedios, y en tercero se encuentra el espinazo de la pirámide y no ha sido sencillo la rehabilitación”, dijo.

El pasado 20 de octubre reabrió sus puertas la zona arqueológica de Cholula y ante la presencia de las autoridades estatales de Cultura, Turismo y Economía, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca los exhortó a la rehabilitación de esta zona.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?