• Puebla

Puebla registra 54 autoridades municipales contagiados de Covid-19

  • Fernando Castillo
David Méndez Márquez apunta que 24 fueron casos en alcaldes, de los cuales 2 se mantienen activos

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla (Segob), confirmó que durante los 9 meses de pandemia, en el estado se tiene un registro de 54 autoridades municipales contagiadas de Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que del total de los casos, 24 son ediles y los otros 30 corresponde a integrantes de Cabildo y funcionarios locales.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que de los 24 presidentes municipales, dos continúan positivos, entre ellos el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, quien ayer dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

“A la fecha tenemos 24 presidentes municipales que a lo largo de pandemia han dado positivo al Covid-19, de los cuales dos se encuentran activos, dentro de ellos el edil de San Pedro Cholula que ya lo dio a conocer ayer, y hay otras 30 autoridades municipales que han dado positivos de Covid”, sostuvo.

El encargado de la política interna indicó que de este total de contagiados, al menos tres presidentes municipales han fallecido, entre ellos el de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; alcalde sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez; y Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

Subrayó que desde la coordinación de Protección Civil Estatal mantienen un constante diálogo y capacitación con los presidentes municipales, con el objetivo que el personal de los ayuntamientos implementen medidas sanitarias en los edificios públicos, para evitar la propagación del patógeno altamente infeccioso y que ha cobrado la vida de al más de 5 mil poblanos durante la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?