• Nación

Aprueban diputados en lo general reforma de pensiones y Afores

  • Municipios Puebla
La iniciativa reduce el número de semanas cotizadas para tener derecho a pensión y amplía la cobertura de beneficios

La tarde de este miércoles con 441 votos a favor, 13 en contra, 6 abstenciones, fue aprobado en lo general el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de las leyes del Seguro Social, y de Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Recordemos que la reforma de pensiones propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que reduce el número de semanas cotizadas para tener derecho a pensión y amplía la cobertura de beneficios, entre otros temas.

De acuerdo con el documento, consultado por Infobae México, plantea la reducción de semanas cotizadas para tener derecho a la pensión por cesantía en edad avanzada y vejez; aumenta las aportaciones patronales para el retiro; y amplía la cobertura de beneficios, entre otros detalles.

En esta iniciativa se proponen diversas acciones que permitan recuperar la esencia de un sistema de pensiones consistentes en disminuir el umbral de semanas de cotización, aumentar las aportaciones para el retiro, ampliar la cobertura de los beneficios y mejorarlos, a través de tres cambios fundamentales.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?