• Economía

Reportan precios al productor en 3.91% en noviembre

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que esto representaría su nivel más bajo desde el pasado septiembre, cuando el índice subió 3.79 por ciento a tasa anual

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) se situó en 3.91 por ciento en su comparación anual durante noviembre.

Cabe señalar que esto representaría su nivel más bajo desde el pasado septiembre, cuando el índice subió 3.79 por ciento a tasa anual.

Por actividad económica, los precios para los productores que laboran en alguna actividad primaria (agricultura, ganadería, pesca, entre otras) reportaron un nivel anual de 6.47 por ciento. Este indicador acumula cuatro meses consecutivos con incrementos.

Por otra parte, la construcción registró un alza en sus precios de 4.51 por ciento durante el onceavo mes del año, mientras que las actividades terciarias (servicios), el principal motor de la economía nacional, mostraron una variación positiva de 2.25 por ciento, su menor alza desde el pasado diciembre, cuando registró 1.94 por ciento.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?