• San Andrés Cholula

Peregrinos poblanos no le temen al Covid y viajan a la Basílica de Guadalupe

  • Said Carrera
Provenientes de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Puebla y Tepeaca se dirigen a visitar a la Virgen aunque la Basílica estará cerrada

San Andrés Cholula, Pue.- Pese al cierre de la Basílica de Guadalupe a partir del 10 de diciembre para evitar la aglomeración de cientos de peregrinos, en las calles de Cholula se puede observar cómo feligreses a la Virgen de Guadalupe dan cumplimiento a la manda, promesa o fe y van a visitar a la Morenita del Tepeyac.

Aunque la presencia de peregrinos no es masiva,  se ha podido observar a grupos de cuatro personas o en parejas, atravesando este Pueblo Mágico para arribar a la capital del país. En entrevista con algunos de ellos, expresaron que la fe mueve montañas y acuden con todos los cuidados a rendirle homenaje a la Virgen Morena.

Cada 12 de diciembre acuden a la Basílica para agradecer los favores recibidos a lo largo del año, sin embargo, hoy la visita se ha adelantado y aunque saben que cerrarán este templo, dan cumplimiento a sus mandas y sobre todo esta fecha no pasará desapercibida.

Provenientes de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Puebla, Tepeaca, acuden algunos grupos para solicitar a la virgen su amparo y protección, sobre todo por los efectos de la pandemia que se están viviendo.

Manuel, acompañado de dos familiares, comentó que desde hace 17 años visita a la Virgen de Guadalupe y este año pese a la pandemia no podía dejar de cumplir con su manda: “somos pocos, vamos siguiendo las medidas sanitarias, yo voy cumpliendo una manda, porque la virgen me ayudó en la salud de uno de mis familiares y no le puedo fallar”

Por su parte, Ana, quien es parte del grupo, destacó que esta es la segunda ocasión que acude a esta peregrinación, y reconoció que va con fe y pese a que estarán recorriendo distintos poblados a su paso, no teme contagios porque la Virgen los acompaña en su recorrido.

“Llevamos nuestros cubre-boca, gel antibacterial, y allá respetaremos la sana distancia. Dios nos acompaña porque sabe las razones de acudir a su casa, por eso no tenemos miedo, pero aun así nos cuidamos y tomamos todas las medidas”

 

Foto: Said Carrera

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?