• Puebla

Confirma Arquidiócesis de Puebla más de 60 sacerdotes y religiosos muertos por Covid

  • Municipios Puebla
Exhorta a la población a celebrar en casa y sin invitados, como medida de protección y prevención de contagios

Puebla, Pue.- Desde que inicio la pandemia por Covid-19, a la fecha han fallecido 30 sacerdotes en la Arquidiócesis de Puebla, 20 diocesanos y 11 religiosos, confirmó Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla.

A través de un comunicado precisó que de las víctimas no todas han fallecido a causas del virus, pero un gran número de ellos han sido por este motivo, “no dejemos de pedir por su eterno descanso y encomendémonos también a quienes están enfermos”, citó.

El pastor de la iglesia católica en Puebla destacó que si el crecimiento de casos continúa pasaremos a semáforo rojo, es probable que nuevamente tengan que cerrar los templos, por lo que pide a la población ayudar a evitar una situación así.  

“Estamos atravesando por momentos difíciles, el número de contagios y de defunciones ha crecido durante las últimas semanas en nuestra entidad, hemos retornado al semáforo naranja y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a esta situación”, señaló en el escrito.

Por todo lo anterior, el llamado a la ciudadanía es suspender todas las actividades relacionadas a fiestas patronales y celebraciones propias del tiempo de Adviento y Navidad, como las procesiones, posadas y otras reuniones multitudinarias.

La misa se puede celebrar, pero siguiendo estrictos protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

A los fieles también se les exhorta que vivan en casa, sin salir a las calles, las celebraciones a la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, Las Posadas, Navidad y Año Nuevo.

Subraya que sean reuniones solo con la familia que allí habita, sin invitados, y sin salir de casa.

“Emito estas disposiciones en respuesta a las indicaciones de las autoridades civiles, tanto estatales como municipales. Les pido que exhorten a los fieles para que eviten toda aglomeración que rebase el aforo permitido”, destacó.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?