• Puebla

Alcaldes tienen respaldo del gobierno de Puebla para deudas de fin de año

  • Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este apoyo no es exclusivo del cierre fiscal, sino durante todo el año

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración respaldará a los presidentes municipales para el pago de aguinaldos y deudas de fin de año, a fin de liquidar sus contratos con personas físicas y morales que estén constituidas legalmente.

El mandatario estatal destacó que este apoyo no es exclusivo del cierre fiscal, sino durante todo el año, y que cuenta con una bolsa con recursos propios para poder respaldar a los presidentes municipales en sus necesidades, luego de los recortes presupuestales que sufrieron por parte de la federación ante la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

Informó que los ediles de toda la entidad acuden constantemente a Casa Aguayo para hacer diversas peticiones como es seguridad pública, infraestructura y desarrollo social, por lo que ningún ayuntamiento se va sin las manos vacías, pues siempre se les entregan resultados.

“En el tema de los ayuntamientos, ya hemos apoyado a muchos que tienen esta condición, claro que sí lo hemos hecho en todo momento, no solo en fin de año, sino en todo momento, como el pago de aguinaldos u otro tipo de deudas. No ha habido ningún ayuntamiento que se vaya sin el apoyo del gobierno del estado, para liquidar sus obligaciones que tienen con personas físicas y morales, todas legales”, sostuvo.

Barbosa Huerta subrayó que desde el gobierno del estado entregan apoyos a los 217 presidentes municipales, desde los más sencillos hasta los más grandes a fin de que cumplan con las necesidades de su población.

Es importante mencionar que Barbosa Huerta, durante el cierre de 2019, anunció que había entregado apoyos a una docena de presidentes municipales entre ellos Tehuacán y Tepeaca, debido a que no tenían los recursos suficientes para el pago de aguinaldos de sus trabajadores, además del pago con empresas que ofrecen sus servicios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?