• Tehuacán

Bolero, primer asegurado ante juez por no usar cubrebocas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Este lunes el Ayuntamiento puso en marcha las unidades revisoras de la policía municipal

Tehuacán, Pue.- Una persona de oficio bolero que se encontraba trabajando en el Parque Juárez de Tehuacán, fue el primer asegurado y puesto a disposición del juez calificador por desobedecer al llamado de la portación de cubrebocas como lo indica el decreto emitido por el Gobierno del Estado ante el Covid-19.

El alcalde Andrés Artemio Caballero López agregó que el hombre también es imputado de supuestos señalamientos de haber ofendido a los elementos de seguridad pública, encomendados para hacer el exhorto a la población de acatar las medidas de salud contra el coronavirus.

El aseguramiento se dio unos 20 minutos después de haber entrado en funciones estas unidades revisoras de la Policía Municipal, cerca de las 11:15 de la mañana, cuando se dio el banderazo de salida para comenzar los recorridos por toda la cuidad. 

Caballero López expresó que es una medida que se debe aplicar de manera inmediata para evitar que se presenten nuevos contagios que afecten la economía y como resultado de ello se generen contagios que causen que se detengan las actividades como ocurrió en meses anteriores.

Con la integración de 20 elementos de la policía municipal que fueron capacitados en materia jurídica y de salud fue como dio inicio la unidad AntiCovid19, que tiene el objetivo de hacer cumplir los decretos emitidos por el gobierno del estado y en su caso hacer los exhortos para el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?