• Texmelucan

Inicia el cruce de peregrinos guadalupanos por Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Fe y tradición se anteponen a las medidas sanitarias

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que la arquidiócesis de Puebla y la Basílica de Guadalupe han pedido a los fieles evitar las peregrinaciones al templo mariano, ha comenzado a registrarse el paso de peregrinos por el municipio de San Martín Texmelucan.

Aunque la presencia de peregrinos no es con la misma afluencia que la del año pasado, grupos de hasta cinco integrantes, han sido detectados a lo largo de la carretera federal México Puebla.

A decir de los peregrinos la Fe y la tradición se anteponen a la pandemia por Covid-19, pues señalan que pedirán a la "Morenita del Tepeyac" termine con la pandemia.

Cabe mencionar que incluso en algunos municipios como Tlalancaleca se instalo un módulo de atención para aquellos peregrinos que crucen por la zona, quienes podrán hacer uso del refugio que fue instalado en el palacio municipal.

Sin embargo, cabe mencionar que las grandes peregrinaciones que salían de municipios de la región como Tlalancaleca, Tlahuapan, Chiautzingo, Huejotzingo, El Verde o Teotlalcingo fueron suspendidas, ya que los contagios de Covid continúan.

Aún cuando la afluencia de peregrinos guadalupanos se prevé sea escasa, a lo largo de la región habrá operativos para evitar accidentes.  

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?