• Puebla

Fernando Manzanilla propone campaña de prevención ante segunda ola de contagios

  • Municipios Puebla
Advierte sobre peligro de que sólo en diciembre se supere la barrera de los 200 mil nuevos infectados y más de 20 mil fallecimientos

Puebla, Pue.- Ante el alarmante aumento de contagios y decesos por Covid-19 que está golpeando severamente al país, el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por impulsar una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos para los más vulnerables, no solo debido a las bajas temperaturas propias de la estación, sino sobre todo porque diciembre y enero son meses de celebraciones y convivencia familiar.

En este sentido dijo que ha presentado un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Secretaría de Salud federal a que despliegue una amplia campaña de información a través de radio, televisión, medios tradicionales y redes sociales, que alerte a la población en general, especialmente a los jóvenes, acerca de los riesgos de esta segunda oleada de contagios, tanto para ellos como para sus familias y seres queridos.

Asimismo, su propuesta contempla exhortar a las autoridades estatales y municipales de las entidades de la República a que hagan eco de esta campaña informativa o en su caso, que impulsen la suya propia, haciendo especial énfasis en las medidas sanitarias vigentes, instando a la población a evitar reuniones presenciales en estas fechas y sensibilizándola acerca de los posibles riesgos de salud derivados de los traslados y viajes con motivo de las fiestas decembrinas.

“Según datos oficiales, noviembre ha sido el segundo mes con el mayor número de nuevos casos y defunciones desde julio y es muy probable que en diciembre superemos la barrera de los 200 mil nuevos infectados y más de 20 mil fallecimientos por Covid en un solo mes”, advirtió el legislador.

Manzanilla Prieto resaltó que el problema, es que, a diferencia de la oleada de abril este segundo ciclo pandémico nos pega justo cuando ya no hay ciudad o región libre de Covid en el país. “Esto significa que si actuamos como si no pasara nada podríamos tener un crecimiento exponencial de casos al mismo tiempo en gran parte del territorio nacional, lo que terminaría por colapsar el sistema de salud y obligaría a un nuevo cierre de actividades justo al inicio de año”, advirtió.

Afirmó que lo ideal, es que en esta ocasión se eviten las reuniones familiares y se trate de celebrar solo con las personas que viven en la misma casa. “Creo que lo más prudente será celebrar de manera virtual con familiares y amigos. Todos los expertos coinciden, en que lo peor de la pandemia todavía está por venir, así que mejor hay que aguantar un poco más, ya habrá tiempo para festejar y reponer el cariño y los abrazos que no podamos dar este diciembre”, concluyó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?