• San Andrés Cholula

Aplazan hasta 2022 elección de delegado en Reserva Territorial

  • Said Carrera
Autoridades prevén empatar la elección con el proceso de las juntas auxiliares

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará una mesa de trabajo para definir el método de designación del delegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pero será hasta el 2022 cuando se realice este proceso de elección, a fin de empatar con el proceso electoral de las juntas auxiliares.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que se nombrará de manera interina a una persona que cumpla con estas funciones y que, en el 2022, tenga a su autoridad local como lo merecen.

“Estamos por definir, tendremos la mesa de trabajo con el síndico y los regidores para que se analice el método de designación, el perfil que deberá tener el delegado interino, porque así se le va denominar hasta que los ciudadanos de la reserva en el 2022 puedan tener su autoridad local y atender sus necesidades de manera directa”, explicó.

Puntualizó que lo que tomarán en cuenta será que vecinos de esta zona sean los que integren esta nueva autoridad.

Se empatará la elección a través del voto popular, se hará cuando los presidentes auxiliares e inspectores realicen su proceso, él (el delegado) entrará en esta fase electoral en febrero de 2022”, citó.

La presidenta municipal señaló que no habrá imposiciones en este proceso y serán cuidadosos en todo el desarrollo que requiera esta designación del delegado interino.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los ciudadanos aceptaron esta nueva figura a fin de tener un mayor vínculo con el ayuntamiento y tener servicios públicos de calidad.

Entre los planes para esta Reserva Territorial Atlixcáyotl, se contempla la construcción de oficinas, así como un Centro de Atención y caseta policial para dar una mayor atención a los habitantes.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?