• Puebla

Toma de Congreso de Puebla podría evitar informe de Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador de Puebla analiza enviar por escrito su Segundo Informe de labores a los diputados locales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que enviará su Segundo Informe de Labores al Congreso local, pues no existen condiciones para presentarlo de manera presencial ante los diputados y la ciudadanía, debido a la toma de esa sede por un grupo de feministas.

Aunque este anuncio no ha sido confirmado de manera definitiva por parte del mandatario estatal, aseguró que esta semana analizará el escenario propicio para tomar una decisión, luego de que han aumentado las protestas por parte del grupo de feministas que exigen la despenalización del aborto.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que ya tiene listo el Segundo Informe de Actividades para presentarlo a la ciudadanía, en donde lo más destacado son las acciones de seguridad, tras la detención de más de 3 mil presuntos delincuentes y la desarticulación de 160 bandas delincuenciales durante los últimos nueve meses.

“Espero que haya condiciones para poder decidir si voy al Congreso o no, obviamente en este momento no hay condiciones, ya es el día en el que pude haber comparecido, pero vamos a ver. Estoy esperando el escenario propicio para tomar la decisión”, sostuvo.

Destacó que la estrategia del combate contra el Covid-19 en Puebla ha sido exitosa, pues se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en salud para hacer frente a la pandemia, se atendieron a todos los poblanos que lo requirieron, además de que no se saturaron los hospitales. 

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tiene hasta el 15 de diciembre para rendir su informe de actividades, tal como lo marca la Constitución del Estado, y en el enero deberán iniciar las comparecencias de los integrantes de sus secretarías.

 

Foto Lado B

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?