• Texmelucan

Asaltan a enfermeras en Centro de Salud de Moyotzingo, y suspenden servicio

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las trabajadoras exigen se les garantice seguridad ya que son frecuentes los atracos

San Martín Texmelucan, Pue.- El centro de salud de Santa María  Moyotzingo, perteneciente a este municipio, suspendió su servicio por tiempo indefinido, luego de que su personal fuera atracado dentro de este espacio.

Se sabe que sujetos armados ingresaron al Centro de Salud y despojaron a empleados del nosocomio de sus celulares y otras pertenencias de valor, para luego darse a la fuga.

Pese a que se pidió el apoyo de las autoridades, no se pudo ubicar a los maleantes, por lo que todos los trabajadores de salud exigen que las autoridades les garanticen la seguridad para que regresen a laborar, pues acusan que la inseguridad que impera en esta comunidad pone en riesgo su vida.

La ola de asaltos en esta población ha obligado a empresas refresquera, cerveceras y de otros productos ingresen con el apoyo de guardia privada para evitar ser asaltados, mientras que otros  cubren una cuota para no ser víctimas de los ladrones.

Además, es tanta la violencia con la que se cometen los atracos que maestros y vendedores de libros han perdido la vida.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?