• Puebla

Juntas auxiliares de Puebla no tienen agua por adeudos con CFE

  • Claudia Aguilar
Ante la pandemia, vecinos gastan hasta 600 pesos por semana para la contratación de pipas de agua

Puebla, Pue.- Por lo menos dos juntas auxiliares del municipio de Puebla tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se quedaron sin energía eléctrica para los pozos que abastecen de agua a la población. 

Así lo dieron a conocer los regidores Edsón Cortés, del Morena; y Carolina Morales, del PAN, durante la sesión de la Comisión Rural y de Pueblos Indígenas, donde señalaron que el caso más visible es el de San Sebastián de Aparicio, junta ubicada al norte de la ciudad, enfrenta un adeudo de más de 600 mil pesos desde 2015, lo que originó un problema grave de desabasto de agua.

Carolina Morales mencionó que ya se envió un oficio a Beatriz Torres, directora de Planeación y Conservación de Recursos Hídricos del Ayuntamiento de Puebla, a fin de que se analice el tema y se definan acciones para apoyar a las autoridades auxiliares. 

Por su parte, el regidor Edsón Cortés propuso crear un fondo para cubrir los adeudos que puedan tener las juntas auxiliares con CFE, para que se garantice el suministro de agua en el contexto de la pandemia del Covid-19. 

Dijo que además de San Sebastián de Aparicio, hay otra demarcación de la capital del estado que se encuentra en la misma situación, pero pidió tiempo para revelar los datos precisos.

Sin embargo, comentó que la información recabada hasta el momento permite saber que los vecinos gastan hasta 600 pesos por semana para la contratación de pipas de agua

Ante esta situación, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas acordaron realizar mesas de trabajo con las autoridades competentes y pobladores para conocer la situación de las juntas auxiliares con adeudos ante CFE y la posibilidad de asignar un recurso para atender este tema.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?