• Atlixco

Atlixco alista enorme árbol navideño en el zócalo

  • Lena Velázquez
El presidente municipal recordó que solo algunos inmuebles serán iluminados propios a la temporada

Atlixco, Pue.- Un gigantesco árbol de navidad comenzó a ser colocado por las autoridades locales, en el centro de la plaza pública de esta ciudad.

Desde las últimas horas un grupo de trabajadores realizan la conexión eléctrica y cuelgan los adornos para que, presumiblemente, esté listo entre sábado y domingo, y de inmediato encenderse sin ceremonia protocolaria.

La figura forma parte de la Villa Iluminada rustica contemplada por el Ayuntamiento, debido a la pandemia del Covid 19, y sus restricciones sanitarias.

El esquema para evitar aglomeraciones, dijo en su momento el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, sólo incluía la iluminación de edificios históricos, entre ellos el Palacio Municipal y la Parroquia, así como bulevares de entrada y salida de la ciudad.

Para algunos atlixquenses la colocación del árbol navideño representa una manera de ser feliz en época de fin de año, y olvidar un poco la pandemia del Covid-19.

Para otros, “no es una buena noticia porque en pleno pico del Covid-19 en ascenso, este adorno representaría aglomeraciones y contagios para tomarse una foto”, expresaron.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?