• Economía

Fallece Humberto Garza, fundador del Grupo Famsa

  • Municipios Puebla
El equipo de comunicación de la compañía, que inició en 1970, confirmó que el deceso ocurrió la tarde del miércoles

Puebla, Pue.- Humberto Garza González, el fundador y presidente horario de la empresa de muebles Grupo Famsa, falleció tres días después de haber cumplido 93 años.

Sin entrar en detalles sobre la causa, el equipo de comunicación de la compañía que inició en la década de 1970 confirmó que el deceso del empresario ocurrió la tarde del miércoles.

La noticia se da a conocer horas más tarde del anuncio que la empresa hizo llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) respecto la salida de Humberto Garza Valdéz como presidente del Consejo de Administración de Grupo Famsa.

“El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día de hoy, ha aceptado la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del Consejo de Administración del Lic. Humberto Garza Valdéz”, expuso la compañía en el comunicado.

En octubre pasado, la empresa solicitó entrar a concurso mercantil. En junio, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa tras incumplimientos regulatorios desde 2016, y con el objetivo de proteger a los ahorradores de la institución financiera.

En el lugar de Humberto Garza Valdéz fue ocupado provisionalmente por Andrés Ochoa Bünsow.

Según información de la compañía, Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.

Actualmente opera una red de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados del país, así como 25 tiendas en Texas e Illinois, Estados Unidos.

 

Foto Expansión

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?