• Economía

Encuesta asegura que el 62% de las empresas no podrán seguir

  • Municipios Puebla
El 46.6% creen que podrían sobrevivir entre tres y 12 meses, mientras que el otro 15.8% considera que podría aguantar otros tres meses

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dos de cada tres empresas en México estarían en riesgo de no operar más de un año de la pandemia por el estado económico en el que se encuentran.

Debido a la crisis económica que atravesamos a causa del coronavirus COVID-19, mismo que ha afecto tanto de México como del resto del mundo, gobiernos y laboratorios farmacéuticos encabezan los esfuerzos por encontrar una vacuna.

Sin embargo, muchas de las empresas que operan en el país tendrán que cerrar a causa de los estragos de la pandemia.

El Universal informó que el 46.6% creen que podrían sobrevivir entre tres y 12 meses, mientras que el otro 15.8% considera que podría aguantar otros tres meses. Destacó además que la supervivencia de los negocios de más de un año dependerá en gran medida del tamaño que este tenga.

En el caso de las microempresas el 62.9% recalcó que no podrían sobrevivir con su nivel actual de ingresos, mientras que para la pequeñas y medianas empresas (Pymes) este porcentaje fue de 58.7% y del 48.9% con las grandes.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?