• San Pedro Cholula

VIDEO Colocan cubrebocas a monumentos de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
El propósito de la campaña ciudadana es fomentar su uso como medida de protección contra el Covid-19

San Pedro Cholula, Pue.- En el municipio de San Pedro Cholula, los monumentos históricos de Xelhua y del expresidente Alfredo Toxqui Fernández de Lara, lucen con enormes cubrebocas, como parte de la campaña, impulsada por el Consejo Mexicano de la Comunicación, para incentivar el uso del mismo.

Esta acción viene a completar las actividades realizadas como la pinta de murales en el mercado Cosme del Razo, así como la entrega de cubrebocas a comerciantes y centros comerciales asentados en esta localidad.

La colocación de cubrebocas es para dar un ejemplo a la ciudadanía y con una mascarilla con la leyenda “Por mi país”, se busca que otros tomen esta misma determinación y antes de salir de casa porten dicha prenda.

“Hoy se hace la colocación de este cubrebocas a un cholulteca ilustre, que si estuviera vivo sería el primero en poner el ejemplo”, expresó la regidora de Educación en esta demarcación, María del Carmen Espinosa, quien fue el enlace para esta campaña.

Aunque en San Pedro Cholula el uso del cubrebocas es obligatorio, sin existir medidas coercitivas, los guardias ciudadanos y policías exhortan a quienes no lo usan a portarlo, y en caso de no contar con uno, se les entrega una mascarilla.

 

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?