• Economía

Toma estas precauciones con respecto a tu aguinaldo

  • Municipios Puebla
Debido a que estamos llegando al final de año y las empresas otorgan el aguinaldo, por lo que algunas personas optan por comprar varias cosas y en esta época de pandemia muchos lo harán vía internet

Recientemente las autoridades alertaron sobre el delito de fraude por internet debido a que registró un aumento desde el inicio del confinamiento por el coronavirus COVID-19, por ello, recomendó a la población tomar algunas precauciones respecto a cómo cuidar su aguinaldo.

Debido a que estamos llegando al final de año y las empresas otorgan el aguinaldo, por lo que algunas personas optan por comprar varias cosas y en esta época de pandemia muchos lo harán vía internet.

A fin de evitar que sitios maliciosos realicen actos indebidos aprovechándose de las compras que los cibernautas, la SSC, junto con la Guardia Nacional, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanzaron la Campaña Nacional Antifraude Cibernético.

Para ello es importante que tomes en cuenta estos dos puntos:

  • Monitorear el movimiento de sus cuentas bancarias por medio de las aplicaciones de banca móvil
  • En caso de detectar alguna transacción no reconocida, contactar de inmediato con el servicio de atención a clientes de la sucursal para el bloqueo de las cuentas y las tarjetas.

Para evitar fraudes al comprar por internet con tu aguinaldo, la dependencia dijo que se tienen que usar dispositivos de confianza, es decir, un teléfono, computadora, tableta electrónica o algún otro que sea de uso personal, con el fin de evitar que queden registradas las contraseñas que posteriormente puedan ser utilizadas por alguien más con intenciones de robar información.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?