• Economía

De esta manera puedes obtener una gran pensión con una Afore

  • Municipios Puebla
Las pensiones dependerán de lo que ahorres, si solo te quedas con lo que por ley se va a tu afore tu pensión será mínima en comparación a que si aportas más por tu cuenta

Debes saber que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) existen tres tipos de ahorro voluntario para inflar tu pensión al llegar a la edad adulta.

El primero es a Corto Plazo

Estas aportaciones se invierten con un horizonte a corto plazo. Por ejemplo, si se requiere utilizar el dinero en un periodo corto, esta sería tu mejor opción porque se podrá disponer de él a partir de los dos meses.

El segundo son aportaciones de mediano plazo

Aquí los ahorros deberán permanecer invertidos un mínimo de cinco años. Entre más tiempo se quede invertido el ahorro, generará mayores ganancias y se podrá alcanzar más fácilmente las metas establecidas.

Por último, está el de largo plazo

Toma en cuenta que en este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en tu cuenta hasta los 65 años de edad. Si se deja hasta su retiro (65 años), el interesado obtendrá el ahorro equivalente de pensión.

Para que logres percibir una pensión mayor a los 25 mil pesos, deberás ahorrar al menos 20 veces el salario mínimo, te dejamos estas ligas para que puedas calcular tus ahorros.

El trabajador que cotiza para el IMSS deberá ingresar a la siguiente calculadora: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx

Para los empleados del ISSSTE es: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/issste/CalculadoraISSSTE.aspx

Mientras que para el independiente accede a:http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/independientes/

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?