• Cuautlancingo

Cuautlancingo plantea un paquete de obras por 80 mdp para 2021

  • Said Carrera
Prevé la rehabilitación de calles, mejora urbana, nuevo auditorio y pavimentación de vialidades

Cuautlancingo, Pue.- La rehabilitación de las calles del primer cuadro del municipio, mejora urbana del parque municipal, así como la construcción de un auditorio en Sanctorum y la pavimentación de diversas vialidades, son parte del paquete de obras que se tienen contempladas para el Ejercicio Fiscal 2021 en Cuautlancingo.

Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, dio a conocer que pese a la pandemia por coronavirus se analiza la posibilidad de destinar hasta 80 millones de pesos para este paquete de obras.

Aseveró que además se tendrá una coinversión con el gobierno del estado para la pavimentación del tramo faltante en el camino antiguo a Coronango.

Reconoció que pese a los recortes presupuestales, se muestra optimista de obtener los recursos necesarios para las obras antes mencionadas. De hecho, puntualizó que esperan que la obra de rehabilitación en el zócalo se inicie antes de que concluya el presente año.

Daniel Hernández dijo se encuentran realizando las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tramitar los permisos correspondientes.

“Nos recortaron recursos en todos los sentidos, las participaciones y el ingreso propio bajó, pero confío en que se podrá tener esta cifra o hasta igualarlas, porque la ciudadanía está respondiendo con el pago de sus impuestos y ello nos permitirá tener mayor recurso para generar obras”, acotó.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?