• Chignautla

Prenden fuego a alcaldía de Chignautla por privatización del agua

  • Sandra Vergara Landero
En el inmueble que alberga al ayuntamiento se han hecho presentes elementos de la Guardia Nacional

Chignautla, Pue.- Luego de enterarse que el Ayuntamiento de Chignautla tiene la intención de cobrar por el suministro de agua potable, cientos de pobladores se manifestaron a fuera del Palacio Municipal para exigir la presencia del alcalde Luciano Aparicio.

Con los ánimos exacerbados y al ser ignorados, los inconformes lanzaron consignas contra la autoridad, rompieron algunos vidrios del inmueble y prendieron fuego al inmueble, con el proposito de evitar se privatice el servicio de agua potable.

Elementos de la Policía Municipal reaccionaron de inmediato y lograron sofocado el incendio, al tiempo que activaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Los ánimos se calentaron y los manifestantes lanzaron piedras a patrullas estacionadas en la periferia, por cual tuvieron que empezar a circular mientras que nuevamente les lanzaban gas pimienta.

De manera extraoficial se menciona que hay manifestantes heridos por el enfrentamiento con los policías municipales, pues el conflicto se ha ido endureciendo.

Hasta el momento, los manifestantes no han sido atendido por el presidente municipal o por alguna autoridad como han demandado.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona para controlar a los inconformes.

Foto Sandra Vergara Landero

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?