• Puebla

Investiga UIF creación de empresas fantasmas que defraudaron a Puebla

  • Fernando Castillo
El fraude se cometió a través de 900 obras que no existen

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal colabora con su administración para investigar a las Notarías Públicas por la constitución de empresas fantasmas durante las administraciones panistas.

A decir del gobernador, dichas empresas defraudaron al erario público, a través del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), con al menos 900 obras educativas inexistentes.

Aseguró que desde el gobierno del estado, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE), investiga de manera muy escrupulosa la composición de las empresas fantasmas, las cuales fueron creadas como un instrumento de estafa ante las 900 obras inexistentes y un presunto desvío de recursos superior a los 700 millones de pesos.

“El funcionamiento de Notarías se está revisando de manera muy escrupulosa, sí se está investigando la composición de las empresas fantasmas que constituidas ante un notario tuvieron todas las posibilidades de un instrumento de engaño en los contratos y concursos y demás”, sostuvo.

Barbosa Huerta subrayó que los responsables de la composición de estas empresas fantasmas fueron algunos fedatarios, por lo que previó que en las investigaciones seguramente detectarán que algunos ex funcionarios panistas estuvieron involucrados en el presunto desvío de recursos.

Por lo anterior, acusó que estas empresas fantasmas se crearon para delinquir y estafar a algún sector gubernamental y organismo autónomo, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y confió en que pronto salga a la luz.

Presentan denuncias contra ex funcionarios del CAPCEE

El pasado 19 de noviembre, el mandatario estatal advirtió que su administración ya presentó una denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para investigar a los ex titulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) por las más de 900 obras educativas fantasmas que ejecutaron las administraciones panistas.

Agregó que la Secretaría de Infraestructura ya levantó las actas en cada lugar en donde tenía que haber una obra ejecutada, pero que son inexistentes y se ejerció un presupuesto millonario.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?