• Izucar de Matamoros

Menstruación en las calles, campaña que busca ayudar a las mujeres de escasos recursos

  • Lidchy Cano
Ana N integrante de Marea Purpura, comentó que actualmente esta agrupación tiene como fin recaudar productos como toallas sanitarias, copas menstruales, y tampones

La agrupación de mujeres Marea Purpura en el municipio de Izúcar de Matamoros, busca apoyar a féminas de escasos recursos, con la donación de productos de higiene intima, debido a que la mala economía ha generado que las mujeres dejen de adquirir estos productos, ante esto realizan la campaña denominada Menstruación en las Calles. 

Ana N integrante de Marea Purpura, comentó que actualmente esta agrupación tiene como fin recaudar productos como toallas sanitarias, copas menstruales, y tampones, para donarlos a mujeres de escasos recursos, que han dejado de comprar estos productos, debido a que muchas veces ponen en una balanza o compro esto o compro comida. 

Mencionó que Marea Purpura ya tiene ubicadas algunas zonas de Izúcar de Matamoros, que se ubican en las comunidades y juntas auxiliares donde podrían estar llevando lo recaudado. 

Detalló que hasta el momento es poco el producto que se ha logrado recaudar, por lo cual invitan a la población en general a hacer sus donaciones. 

Finalmente, indicó que este tema ha sido ignorado por muchos años, pero existe una gran necesidad de apoyo a las mujeres de escasos recursos, que no compran estos productos, por comprar cosas como alimentos, o cosas necesarias para sus hijos, más en esta época que con la pandemia la economía de las familias sea visto severamente afectada. 

Imagen de Lidchy Cano

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?