• Tehuacán

Sancionarán en Tehuacán a personas que no usen cubrebocas

  • Yomara Pacheco
Con esta acción autoridades municipales buscan reducir el número de contagios de Covid-19

Tehuacán, Pue.-Con 9 votos a favor y 3 abstenciones, en sesión extraordinaria de cabildo la noche de ayer jueves el cabildo de Tehuacán aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, por lo quien no lo porte será puesto a disposición del área de Seguridad Pública. 

Con esta acción las autoridades municipales buscan proteger la salud colectiva de la población y evitar un rebrote del virus SARS-COV2, ya que de acuerdo a las cifras del gobierno del estado el número de contagios va al alza. 

Esta disposición entrará en vigor el primer día del mes de diciembre, con la finalidad de que se informe a la ciudadanía y la empiece a acatar, para de esta manera evite ser sancionada a través del Bando de Policía y Gobierno, por medio del Juez Calificador. 

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, manifestó que en esta determinación que se está tomando por la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19, primeramente, se hará una amonestación a las personas, sin embargo, de encontrar reincidencia en el uso del cubrebocas, ya se procederá a las sanciones que determine el Juez Calificador con base al Bando de Policía y Gobierno. 

Reconoció que desafortunadamente la población se ha relajado en cuanto a seguir las medidas sanitarias y se quiere evitar un rebrote, sobre todo en las fechas decembrinas que se avecinan, ya que no solo es el clima, sino también se espera la concentración de personas y visita de gente a la ciudad. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?