• Puebla

ITAIPUE trabaja en incentivar la transparencia y rendición de cuentas

  • Municipios Puebla
El instituto firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

Puebla, Pue.- Garantizar los servicios en materia de transparencia a la ciudadanía, con un alto nivel de desempeño es uno de los objetivos de la Firma de Convenio de Colaboración que realizó el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE); y así incentivar la certificación de competencias laborales entre sus actores.

En el evento realizado vía remota, el titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se congratuló por el sólido trabajo de colaboración, al reconocer “esto es tan solo una muestra que marca la pauta del largo y arduo encargo que se tiene por delante. El acercamiento entre ambas instituciones adquiere una connotación trascendental en virtud del acontecer actual, ya que los resultados del trabajo de este binomio, redundaran de forma directa en el fortalecimiento de la calidad y excelencia del trabajo realizado por el Instituto”.

Durante su participación, la Comisionada presidenta del ITAIPUE, Laura Marcela Carcaño Ruiz, enfatizó la gran responsabilidad que implica este trabajo colaborativo, al referirse a las metas que se tendrán que cumplir para garantizar una cultura de la transparencia entre la sociedad poblana, así como la profesionalización de sus servidores públicos.

La visión del ITAIPUE se ha centrado en mejorar la rendición de cuentas y la calidad de vida de las personas, además de fomentar la capacitación constante entre sus integrantes. La firma de este convenio permitirá, además, que los servidores públicos sean partícipes de los beneficios que ofrece la certificación de competencias laborales. En el encuentro estuvieron presentes Rodrigo A. Rojas Navarrete, Titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER; Laura Marcela Carcaño Ruiz, Comisionada Presidenta del ITAIPUE y Carlos Germán Loeschmann Moreno, Comisionado Propietario del ITAIPUE.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?