• Puebla

Ayuntamiento de Puebla pagó 1.2 mdp a familias de burócratas muertos por Covid

  • Claudia Aguilar
En lo que va de la pandemia han fallecido 19 trabajadores municipales

Puebla, Pue.- En lo que va de la pandemia, el Ayuntamiento de Puebla ha pagado 1.2 millones de pesos a familiares de trabajadores que murieron a causa del coronavirus, informó el secretario de Administración del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez. 

En entrevista, explicó que son 19 los decesos confirmados de trabajadores del gobierno de la ciudad y de éstos en 12 casos se dio el cobro del seguro por fallecimiento, proceso que lleva entre 30 y 60 días. 

Los restantes siete casos de empleados fallecidos de la Comuna siguen su curso y está próximo a liberarse el pago respectivo para sus familias. 

El funcionario municipal dio a conocer que adicional al seguro se entregó un apoyo de 10 mil pesos para gastos funerarios, lo que representó un monto de 190 mil pesos. 

Leobardo Rodríguez destacó que hay 560 trabajadores del municipio de Puebla que todavía están en sus casas por pertenecer a los grupos de riesgo, mientras que el resto de la plantilla laboral se fue incorporando de manera gradual a sus actividades y organizando sus labores por guardias, a fin de evitar aglomeraciones en las dependencias y áreas de uso común. 

Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que encabeza Gustavo Ariza Salvatori, se reportó que hasta el mes de octubre 228 trabajadores dieron positivo a Covid-19 y que el 80% se contagió en su hogar.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?