• Nación

Anuncian que tres grandes asteroides peligrosos se acercan a la tierra

  • Municipios Puebla
El tercer asteroide en aproximarse a la Tierra estos días según la NASA es Atón 153201 (2000 WO107), el mayor

La NASA dio a conocer que tres asteroides se aproximarán a la Tierra durante esta semana de los cuales, dos de ellos alcanzarán el punto más cercano al planeta el mismo día.

Se trata del asteroide 2020 WP1, el cual viajará a una velocidad relativa de 23,77 kilómetros por segundo y se situará a 8.445.311 kilómetros de distancia de la Tierra. Poco después pasará el Apolo 2020 UR6, que tiene un tamaño similar al de un rascacielos, a una velocidad relativa de 12,40 kilómetros por segundo, según la NASA

El tercer asteroide en aproximarse a la Tierra estos días según la NASA es Atón 153201 (2000 WO107), el mayor, con más de medio kilómetro de diámetro. Alcanza una velocidad de 25 kilómetros por segundo. Es el que más se acercará a la Tierra el 29 de noviembre, situándose a 4.302.775 kilómetros de distancia.

Debes saber que expertos de la NASA advierten que ninguno de estos asteroides representa algún peligro para la vida en el planeta, a pesar de la corta distancia a la que se encontrarán.

Como nota final debes saber que los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan alrededor del sol, mientras que los meteoritos o meteoroides son fragmentos de asteroides y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se encienden en llamas. Son del tamaño de una pequeña roca y se confunden a menudo con las estrellas fugaces.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?