• Puebla

Vinculan a administradora de Eukid y la envían a San Miguel

Lorena N. permanecerá al menos dos meses en el Cereso mientras se realiza la investigación complementaria

Puebla, Pue.- Lorena N., contadora del exdiputado panista Eukid Castañón, fue vinculada a proceso por los delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enviada al penal de San Miguel.

Durante una audiencia de 14 horas en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Ministerio Público le formuló la imputación y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y la permanencia de la mujer, de 38 años, en el área femenil bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que Lorena N. fue detenida en Mérida, Yucatán, por estar presuntamente involucrada en la adquisición de vehículos de lujo, pinturas e inmuebles en diferentes estados de la República con dinero de procedencia ilícita.

Su detención derivó de una denuncia en presentada en 2019 ante la Unidad de Inteligencia Financiera por posibles actos ilícitos.

Según la FGE, entre 2012 y 2019 la compañía de la que era administradora presuntamente fuera de la Ley llevó a cabo adquisiciones de vehículos de lujo, bienes inmuebles en los estados de Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otras acciones.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?