• Puebla

VIDEO Hallan toma clandestina y presunto huachitunel en Xochimehuacan

  • Antonio Rivas
Autoridades estatales y personal de Pemex esta mañana atendieron una llamada por una fuga y localizaron una toma clandestina

Puebla, Pue.- La fuga de gas en una pipa puso en descubierto una toma clandestina en un negocio de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. De manera extraoficial se dio a conocer que en el sitio se encontró un “huachitunel”. 

La mañana de este jueves, se reportó que sobre la calle Gasoducto a la altura de la calle Santa Bárbara, a unos metros de los baños públicos 5 Estrellas, una pipa con rótulos de la empresa Hidro-Gas, presentaba una fuga cuando presuntamente realizaba el abastecimiento de carburante en un establecimiento.  

Personal de Protección Civil y uniformados de la Policía Municipal arribaron al sitio donde tras una inspección confirmaron que la pipa tenía conectada una manguera, pero con la que extraían gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Una vez que la fuga fue controlada, al lugar llegó el personal de seguridad física de paraestatal, quien se encargará de sellar la toma clandestina. Asimismo, la zona fue acordonada por los elementos de la Guardia Nacional (GN). 

De manera extraoficial se dio a conocer que al interior del lugar de donde se realizaba la extracción de hidrocarburo se encontró un huachitunel, que fue hecho por los delincuentes para poder llegar a la tubería. 

También se dijo que una persona fue detenida por las autoridades, sin embargo, el operador de la pipa logró darse a la fuga. 

 

 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?