• Puebla

Piden regidores endurecer medidas anti covid en Puebla por fiestas decembrinas

  • Claudia Aguilar
Para evitar contagios por el coronavirus en la capital poblana

Puebla, Pue.- Los regidores de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del cabildo pidieron al gobierno de la ciudad reforzar las acciones de vigilancia contra el coronavirus en unidades habitacionales y colonias de la periferia, donde personas siguen realizando bailes, partidos de fútbol y fiestas.  

También pidieron ser más estrictos con la supervisión a ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, ya que muchos de ellos no cumplen con la sana distancia ni las medidas de higiene obligatorias.  

Durante reunión de trabajo con el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, los cabildantes alertaron que de acuerdo con información recabada recientemente Puebla podría tener un repunte en los contagios de Covid-19, por lo que es necesario mantener las medidas restrictivas en la capital en la víspera de la temporada decembrina.  

El regidor de Morena, Joaquín Espidio Camarillo expresó que la capital no es sólo el Centro Histórico, sino todas las juntas auxiliares y colonias, motivo por el que es necesario hacer un monitoreo más amplio.  

“Hay colonias como Amalucan donde hay partido y bailes, y es necesario que exista un orden; en diciembre habrá mucha movilidad y sería conveniente reforzar las medidas”, apuntó.  

Por su parte, Gustavo Ariza recalcó que es en el entorno familiar donde se está dando el mayor número de contagios, y en ese sentido, el ayuntamiento continúa con la campaña para exhortar a la sociedad a actuar con responsabilidad.  

Dio a conocer que del 25 de marzo al 15 de noviembre de este año se realizaron 628 inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, así como 251 intervenciones a negocios no esenciales, cuyos resultados fueron 37 clausuras a bares y gimnasios por incumplimiento de aforo del 33%. 

Además, dijo que fueron canceladas 82 concentraciones masivas en plazas, parques y espacios públicos, donde se pretendía llevar a cabo bailes o encuentros deportivos y sociales, en colonias como la Manuel Rivera A, Amalucan, Loma Bella, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques del Pilar, Xonaca, La Rosa, Analco, La Margarita, Agua Santa, Roma, Patrimonio, Villa Frontera, Santa Lucía, Villa Posadas Roma, El Carmen Gastronómico y Bosques de San Sebastián. 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?