• Puebla

Otorgan 2 mil becas a trabajadores sindicalizados de Salud en Puebla

  • Municipios Puebla
A pesar de la pandemia por el COVID19, se pagaron en tiempo y forma las becas: Patricia Parra Maldonado

Puebla, Pue.- Un total de 2 mil 335 becas  de aprovechamiento y excelencia recibirán los trabajadores afiliados a la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó Patricia Parra Maldonado, Secretaria General del sindicato en Puebla.

Indicó que este es el resultado de las gestiones que emprendió ante el Comité Ejecutivo Nacional, para que los profesionales y sus familias puedan continuar con sus estudios y mejora académica.

En entrevista, Parra Maldonado destacó que este programa hace la diferencia entre los gremios sindicales, toda vez que se cuenta con los apoyos necesarios, y a la vanguardia para los proyectos educativos.

“En el caso de las becas por aprovechamiento escolar se otorgarán 2 mil 102 a los trabajadores de la Secretaría de Salud o a uno de sus hijos o hijas que cursen o estén cursando la primaria, la secundaria o el bachillerato con un promedio mínimo de 8”, explicó.

Parra Maldonado, reconoció la sensibilidad y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el Marco Antonio García Ayala, para ofrecer mejores prestaciones y condiciones laborales.

“Las becas de excelencia académica se otorgarán 207 a los trabajadores de la Secretaría o a uno de sus hijos o hijas que cursen o estén cursando estudios de nivel licenciatura o postgrado, además en esta ocasión se otorgarán 26 apoyos para educación especial”, detalló.

Finalmente, la líder de la Sección XXV del SNTSA, Dra. Patricia Parra Maldonado, explicó que debido a la pandemia por el COVID19, las capacitaciones correspondientes al año 2020 se realizaron en línea, a través de videoconferencias con los delegados y responsables de becas de las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?