• Puebla

No necesito colgarme del movimiento feminista: Claudia Rivera

  • Claudia Aguilar
Rechazó que busque sacar provecho del plantón de mujeres en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respondió a legisladores de Morena que no se confundan, debido a que ella no necesita colgarse del movimiento feminista para posicionarse y su apoyo tampoco tiene un trasfondo político. 

En entrevista, calificó de  desafortunadas las declaraciones de los diputados Nora Merino y Gabriel Biestro, en el sentido de que busca sacar provecho del plantón de mujeres en el Congreso de Puebla. 

"Yo no tengo necesidad de colgarme de ningún movimiento, creo en esos movimientos, gracias a esos movimientos estoy aquí, tengo que ser agradecida en todo momento y recordar a todas las mujeres que dieron una lucha para que mujeres como yo, como otras de las generaciones que vienen, podamos estar en estos niveles", expresó. 

Pidió a sus compañeros de partido no sentir temor, ante la competencia política que su perfil pueda representar. 

Cuestionada con respecto al gasto hecho por el ayuntamiento de Puebla para la limpia de pintas que han realizado colectivos, dijo no tener el dato preciso, pero insistió en que una pared o vidrio roto no vale la vida de una mujer. 

Por otra parte, confirmó que existe apertura de su gobierno para que las obras de mejoramiento en el Centro Histórico  5 de Mayo inicien  hasta el mes de enero como pide la iniciativa privada. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?