• Puebla

Mujeres en Puebla presentaron mil 624 denuncias por lesiones físicas en 2020

  • Fernando Castillo
En lo que va del año suman 113 víctimas de homicidio y feminicidio

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla se presentaron mil 624 denuncias por lesiones físicas contra las mujeres, 630 por violación sexual y siete por secuestro, de acuerdo al informe sobre violencia contra las mujeres del Secretaríado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El informe, presentado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reporta que se tiene un registro de 113 homicidios contra mujeres entre enero y octubre de 2020, de los cuales 44 fueron tipificados como feminicidios.

Ante esta estadística, las cifras de las denuncias interpretan que cada tres días una mujer murió siendo víctima de homicidio o feminicidio durante el presente año, lo que refleja que la tendencia de homicidios contra las féminas continúa a la alza, pese a que en estados como Puebla cuentan con la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios.

Puebla sexto lugar con más feminicidios 

La federación reportó que Puebla ocupa la sexta posición más alta con más casos de feminicidios, al registrar 44 carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y octubre de este año.

Con ello, Puebla se coloca por debajo del Estado de México, con 119 casos; Veracruz con 71; la Ciudad de México con 61, Nuevo León con 57 feminicidios, y Jalisco, con 47.

El promedio en el país fue de 1.19 casos por cada 100 mil personas, el cual fue rebasado por el estado de Puebla con un índice de 1.2.

El SNSP de igual forma llevó a cabo un listado de 100 municipios con más casos de feminicidios, en donde la capital poblana se colocó en la posición 15 al contar con siete delitos, mientras que Zacatlán se ubicó en el lugar 44 con cuatro casos; así como Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan, con tres denuncias cada uno, colocándose en las posiciones 65, 66 y 67 respectivamente.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?