• Puebla

Al alza casos activos de Covid en Puebla; autoridades encienden alertas

  • Alma Jiménez
Tanto la federación como el estado coincidieron en el incremento, por lo que pidieron a la población un comportamiento responsable

Puebla, Pue.- Pese a las constantes discrepancias entre cifras, esta semana los gobiernos federal y estatal han coincidido en señalar la tendencia a la alza en el número de casos activos de Covid19 en el estado, que esta noche llegaron a los 866.

Esto según la Secretaría de Salud del gobierno federal en su reporte vespertino, en el que informó de 20 nuevos casos activos.

El número puede no parecer alarmante, pero marca el noveno día de incremento, pues el martes de la semana pasada se registraban 541 casos activos, en lo que fue el único descenso tras una semana de repuntes previos.

La misma tendencia reflejan los números del gobierno estatal, aunque su registro es aun mucho mayor, pues la mañana de este jueves contabilizaban 929 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

De hecho, en el caso del estado el repunte se ha hecho más notorio desde el viernes pasado, cuando reportaron 630 casos activos que para el lunes se convirtieron en 846.

Mientras tanto, en contagios acumulados la federación reportó 162 personas más que contrajeron el virus, con lo cual se alcanzó un total de 39 mil 250. Cifra que sigue por debajo de los más de 40 mil casos confirmados por el estado.

Finalmente, en fallecimientos, la federación reconoce 5 mil 128 de los 5 mil 289 registrados por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien encendió las alertas sobre estos repuntes.

Puebla, en alerta tras repunte de nuevos casos de Covid: Barbosa

En conferencia matutina de este jueves, exhortó a los poblanos a comprometerse más con el proceso del combate al coronavirus, pues en los ocho meses de la pandemia ya se aprendió cuál debe ser el comportamiento, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias y continuar con la disciplina social en las acciones externas.

“Estamos en una curva ascendente, no exponencial pero si ascendente”, sostuvo.

Por lo anterior pidió no bajar la guardia y no relajar los mecanismos de la sana distancia, que han alterado la normalidad ante el relajamiento social.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?