• Puebla

Invertirán 2,2 mdp en mejorar imagen de Los Sapos en Puebla

  • Claudia Aguilar
Los trabajos se dan como parte de la reactivación económica en el contexto de la pandemia del coronavirus

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un proyecto para la mejora de la imagen urbana en el barrio de Los Sapos, el cual tendrá una inversión de 2 millones 239 mil pesos, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

En conferencia de prensa virtual, explicó que los trabajos se dan como parte de la reactivación económica en el contexto de la pandemia del coronavirus, ya que esta zona es una de las más visitadas por turistas.    

El plan para el barrio, ubicado en el Centro Histórico, prevé la sustitución de mobiliario urbano, así como el mantenimiento de kioscos y jardineras, así como renovación de la iluminación y pintura a las fachadas de las viejas casonas, según detalló el secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales. 

También se establecerán carriles y espacios para ciclistas y peatones, a fin de que visitantes del país y del extranjero puedan tener una mejor experiencia durante su paso por Los Sapos.  

El secretario recordó que la movilidad de los ciudadanos es ya un derecho constitucional, por lo que defendió la distribución equitativa de espacios para autos, ciclistas y peatones. 

Los trabajos iniciarán este 27 de noviembre y durarán 30 días, por lo que antes de que termine el año serán inaugurados.    

Por su parte, Juan Pablo Gómez de Alvear, presidente de la Asociación de Emprendedores de los Sapos y el Centro Histórico, mencionó que en la zona a rehabilitarse hay unos 40 comerciantes cuyos negocios resultaron afectados por la contingencia sanitaria y esperan que la nueva imagen atraiga a más visitantes durante la temporada decembrina.  

Mencionó que, en promedio, ingresan entre 8 mil a 10 mil paseantes a Los Sapos para tomarse fotos, realizar compras o sentarse en un restaurante o bar; además dijo que son 200 comerciantes afiliados a la agrupación quienes piden al gobierno de la ciudad más acciones para reactivar el turismo.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?