• Puebla

Esclarecidos, 80% de feminicidios en Puebla, asegura Barbosa

  • Fernando Castillo
De acuerdo al gobernador, se han registrado 47 feminicidios en 2020

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el 80 por ciento de los 47 feminicidios registrados en 2020 se han esclarecido, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que su administración impulsa acciones institucionales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo anterior luego de la marcha de decenas de feministas en las calles de la capital poblana, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde exigieron sentencias a los feminicidas y la legalización del aborto.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, expuso que su administración a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, lleva a cabo acciones gubernamentales en contra de los feminicidios y la violencia que viven las mujeres, además de que todas y todos están unidos en esta causa.

“Todos estamos en contra de los feminicidios, estamos en contra de la violencia contra las mujeres y todos los días este gobierno lleva a cabo acciones institucionales para ello, tenemos la estructura en todo el estado que ya funciona para ese fin, estamos en esa causa. En Puebla hasta el 80 por ciento de los casos ya tienen a sus presuntos responsables en la cárcel o con orden de aprehensión”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó que todo tipo de expresión sea con respeto a la arquitectura, fachadas de los edificios públicos para no hacer pintas pues este tipo de actitudes no llevan a nada y provoca una mala opinión de este movimiento.

Planteó a todos los movimientos impulsar estrategias comunes para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, pero estas deben ser bajo el dialogo y sin radicalismos.

Saldo blanco en marcha de feministas

Por su parte el secretario de Gobernación, dio a conocer que la administración detectó distintos grupos de feministas que partió de la Fiscalía hacia el zócalo y culminó en el Congreso del estado, además la Red Plural de Mujeres llevó a cabo un pase de lista en Casa Aguayo.

Agregó que en la marcha participaron alrededor de 70 personas en cada actividad y no hubo afectaciones. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?