• Nación

VIDEO Viuda y exmujer de Mireles se pelean por el cadáver

La viuda y la exmujer de Mireles se confrontaron por el cuerpo cuando estaba por ser cremado

Esta tarde, familiares de José Manuel Mireles, recibieron el cuerpo del exlíder de las autodefensas en Tepalcaltepec, que permanecía en el Hospital Regional de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El cuerpo salió en una carroza fúnebre a las 13:00 h del nosocomio, ubicado en la tenencia de Atapaneo rumbo a Morelia, donde inició la cremación.

30 minutos después, los restos arribaron a la funeraria Santa Bárbara escoltados por motociclistas de la Policía Estatal.

Sin embargo, cuando el cuerpo era bajado para la cremación, la exmujer de José Manuel Mireles, Ana Delia Valencia Chávez confrontó a Estefanía Valdés, viuda del doctor.

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte” dijo Estefanía Valdés mientras era interrumpida por Ana Delia.

En el video, uno de los guardias dice que la esposa Estefanía Valdés es la que toma la decisión, en referencia de no dejar pasar a familiares de Ana Delia.

En el conflicto entre familiares y conocidos de Mireles hubo gritos y amenazas, donde elementos de seguridad intervinieron para impedir que Ana Delia golpeara a la joven viuda Estefanía Valdés.

Esther Valverde Sandoval, tía del exlíder de autodefensas dijo que antes hubo amenazas de Alejandro Mireles, hijo de Jose Manuel, quien advirtió que remataría a su padre.

En una entrevista dada a Quadratín, otra familiar de nombre Hortensia Valverde afirmó que desde hace algunos días los hijos ordenaron desconectar al doctor Mireles del respirador artificial.

 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?