• Cuautlancingo

Cuautlancingo participará en la Feria Metropolitana de Empleo

  • Said Carrera
Se realizará este 2 y 3 de diciembre

Cuautlancingo, Pue.- Con la Feria del Empleo Virtual, el municipio de Cuautlancingo busca reactivar la economía en esta demarcación y es que el cierre, por un lapso de seis meses de importantes empresas en el Corredor Industrial Finsa, ha generado una lenta recuperación en la zona.

Sin embargo, estas acciones servirán para retomar la actividad laboral y económica en la zona, así lo dio a conocer Lorena Varela Tepox, comisionada de mejora regulatoria municipal de la comuna, quien destacó que en esta feria del empleo se ofertaron 228 vacantes otorgadas por 20 empresas. Las ofertas laborales oscilaron en un rango de los 3 mil hasta 20 mil pesos.

“Esta feria es un gran logro por la situación económica que estamos enfrentando no sólo en el municipio sino como estado y país, por ello desde el gobierno municipal estamos buscando dotar de opciones para que los habitantes mejoren los ingresos, su calidad de vida de ellos mismos y de los suyos”.

La funcionaria resaltó que hubo una pérdida de empleos por el cierre temporal de las empresas, sin embargo, hoy en día la reactivación no se tiene contemplado el cierre de empresas de manera permanente durante la pandemia, aunque sí explicó que la recuperación ha sido lenta.

“La recuperación va lento, pero nosotros confiamos en que poco a poco y de manera firme se reponga nuestra economía”.

La funcionaria expresó que seguirán estas acciones para brindar oportunidades laborales y este 1 y 2 de diciembre estarán participando en la Feria Metropolitana de Empleo donde estarán sumando esfuerzos con otras demarcaciones. Esta feria también será virtual.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?