• Virales

Confirman la muerte de Flor Silvestre a los 90 años de edad

  • Municipios Puebla
La madre de Pepe Aguilar pereció en su rancho de Zacatecas

Puebla, Pue.- A los 90 años de edad, y por causas aún desconocidas, murió la actriz del cine mexicano y cantante Flor Silvestre, quien fue esposa de Antonio Aguilar, madre del cantante Pepe Aguilar, y abuela de Angélica Aguilar.

Las primeras versiones refieren que el deceso tuvo lugar la mañana de este miércoles en el rancho El Soyate, en Zacatecas, donde estuvo rodeada por todos sus hijos y nietos, sin que se conozca las causas del deceso.

Conocida por ser parte fundamental de la dinastía Aguilar, Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato, y tenía como nombre de pila Guillermina Jiménez Chaboya.

Flor Silvestre, participó en más de 70 películas de corte western-mexicano con ambiente folclórico en las que combinaba su faceta como cantante.

En 1956, durante el rodaje de la cinta ‘Los muertos hablan’ conocer a quien fuera su esposo hasta 2007, Antonio Aguilar.

Durante su vida profesional Flor Silvestre grabó más de 100 discos en sus siete décadas de trayectoria, lo que la convirtió en una leyenda en el mundo del espectáculo.

Junto a su esposo, Antonio Aguilar, conformó una de las familias con más tradición en el mundo de la música a través de su hijo Pepe y ahora con sus nietos de los que destaca, Ángela.

Al lado de su esposo aprendió el arte de la charrería en todas sus facetas, trabajando incansablemente en el ‘Espectáculo Internacional Ecuestre de la Familia Aguilar’, famoso por sus actos con caballos entrenados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?