• Puebla

Congreso del Estado abierto al dialogo en tema legalización del aborto: Biestro

  • Fernando Castillo
El diputado por Morena rechaza que haya maltrato contra el grupo de feministas que se han plantado en el Congreso del Estado

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla rechazó que las puertas del Congreso local se les hayan cerrado a un grupo de feministas, quienes se manifiestan para exigir reformas al Código Penal y a la Ley Estatal de Salud para despenalización del aborto en Puebla.

El diputado por Morena aseguró que las puertas de esta sede están abiertas para recibir todas las propuestas y escuchar todas las voces, prueba de ello, es que las diputadas Estefanía Rodríguez y Rocío García Olmedo han presentado iniciativas para la legalización del aborto, a fin de que las mujeres se practiquen la interrupción del embarazo de manera gratuita en centros de salud, propuestas que son analizadas en los órganos de deliberación.

En entrevista expuso que en la manifestación hubo visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) a petición de los diputados, constataron que no se violaron las garantías individuales de un grupo de mujeres que instalaron un plantón en la entrada de esta sede.

Está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños que les llevaran de cenar, no es cierto que haya un maltrato”, sostuvo el legislador.

Subrayó que el Congreso local es respetuoso de la libertad de expresión de los grupos feministas y en ningún momento se reprimió a nadie, ante el plantón que instalaron un grupo de mujeres desde ayer por la tarde.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?