• Nación

En México asesinan a 3 mil 800 mujeres al año: Olga Sánchez

  • Municipios Puebla
Hoy se da inicio a 16 días de activismo contra las violencias a las mujeres, indicó la secretaria de Gobernación

Tres mil 800 mujeres, adolescentes y niñas son asesinadas al año, informó durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa presentó un informe de lo que se hace en el gobierno para enfrentar esta violación a los derechos humanos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que este día es una fecha emblemática para las mujeres en todo el mundo e indicó que hoy dan inicio 16 días de activismo contra las violencias a las mujeres.

La funcionaria federal informó que en México 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Además 8 de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente en las calles.

Asimismo, comentó que cada día, 32 niñas entre 10 y 14 años en el país se convierten en madres, víctimas de la violencia. También en el ámbito escolar 1 de cada 4 mujeres ha sufrido violencia.

 

Foto: Captura de video 

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?