• Economía

Cien poblanos perdieron su empleo por salida de Best Buy en México

  • Municipios Puebla
Dos mil personas se quedan sin empleo por cierre de Best Buy en México; un centenar son poblanos

Recientemente se dio a conocer que la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, luego de 13 años de presencia en México se irá del país.

A partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en el país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Además, de los dos mil empleados que tiene Best Buy en todo el país, cien trabajan en Puebla, quienes también perderán sus empleos.

Cabe señalar que, Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?