• Tehuacán

Recibirán 30 días de aguinaldo trabajadores municipales de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Este año el ayuntamiento tendrá un ahorro debido a que la mayoría de la plantilla laboral es de nuevo ingreso

Tehuacán, Pue.-De acuerdo a la propuesta que será presentada próximamente en sesión de cabildo extraordinaria, para el pago de aguinaldos del personal del Ayuntamiento de Tehuacán, se prevé que se autoricen 30 días de esta prestación a trabajadores y solo 15 días para el gabinete, indicó la regidora de Hacienda, Laura Castuera Arroyo. 

Expresó que contrario a otros años, la erogación de recursos que se espera para dar cumplimiento a esta prestación será menor, dado a que la mayor parte del personal es de nuevo ingreso y por lo tanto solo se brindará la parte proporcional. 

Detalló que el municipio cuenta con finanzas sanas para sufragar el aguinaldo, pese a que la contingencia sanitaria redujo los ingresos, es por eso que se está determinando que de directores hacia trabajadores de niveles inferiores se le brinde 30 días conforme a la ley o lo proporcional de acuerdo al tiempo que lleva laborando en la Comuna, en tanto el cuerpo edilicio y presidente municipal estarán percibiendo 15 días de esta prestación. 

Aun cuando no proporcionó el monto total que se destinará para el pago de aguinaldos, señaló que esta será más baja que en años anteriores y que incluso la administración local estará registrando el ahorro de una suma importante y la cual se va a destinar a otras acciones, dado a que, con la llegada del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, la mayoría de la plantilla laboral de confianza es de nuevo ingreso. 

Mencionó que en el caso del personal sindicalizado que son alrededor de 400, esta prestación la recibirán con base a lo que se autorice este año por el cabildo y atendiendo a su antigüedad. 

Agregó que lo que contribuyó a que este año se pueda dar cumplimiento al pago del aguinaldo sin ningún contratiempo, pese a la pandemia, es que la ciudadanía dio buena respuesta a las campañas de promoción y descuentos que se emitieron en el impuesto predial. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch/clh

Visitas: 557

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?